Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Germán Alfaro busca acuerdos de cooperación con su par de Salta

Se comunicó con Bettina Romero, intendenta de Salta.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro mantuvo esta tarde una comunicación por videollamada con la intendenta de Salta Bettina Romero con el fin de fijar pautas de ayuda y cooperación entre ambas ciudades y lograr un intercambio de información para contener los efectos de la pandemia de coronavirus.   

A través de videollamada, los jefes municipales conversaron sobre la situación social, política y económica que afrontan ambas ciudades y buscaron puntos de colaboración en común para afrontar la presente crisis sanitaria.

Los mandatarios expusieron situaciones particulares que se presentan en ambas ciudades desde la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional. Cabe aclarar que ambas ciudades presentan ciertas similitudes en infraestructura y urbanización, y como centros neurálgicos comerciales de dos importantes provincias del NOA.

Durante la conferencia virtual, Alfaro y Romero analizaron con preocupación los aspectos socioeconómicos que resultarán de las medidas aplicadas dentro del aislamiento social obligatorio y buscaron abrir canales de información para la mutua colaboración.

De la viodellamada también participaron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza y el coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad de Salta.