Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur junto a los ministros de Salud y Educación de Tucumán supervisan las instalaciones en San Andrés.

Tucumán

Habilitan 96 plazas para pacientes con COVID-19

El Albergue José Fierro, de San Andrés, es uno de los establecimientos que el ministerio de Educación puso a disposición de la provincia de Tucumán para colaborar con la estructura sanitaria.  Desde allí, se podrá albergar a 96 pacientes de baja complejidad que atraviesen COVID-19.

El gobernador, Juan Manzur, en compañía de la ministra de Salud, Rossana Chahla y su par de educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó las instalaciones de San Andrés. Allí comentó: “Hoy todas las dependencias del Gobierno que tienen estructuras que puedan ser útiles las ponen a disposición, en el marco de esta pandemia”.

Afirmó además que entre los ministros de Salud y Educación están viendo de acondicionar el lugar para que, en caso de ser necesario, pacientes de muy baja complejidad puedan albergarse acá. Agregó: “Vemos todo lo que está pasando a nivel global, nosotros tenemos un tiempo muy valioso en el que tenemos que redoblar todos los esfuerzos para prepararnos para enfrentar esta pandemia. Lo mejor que nos puede pasar es tener todo esto preparado y no utilizarlo. Dios quiera que sea así, pero si es necesario tenemos que estar preparados”.

En este sentido, Chahla destacó la colaboración de todos los ministerios: “Nos sentimos apoyados porque en cada lugar encontramos un espacio adecuado donde poder trabajar en caso que tengamos que aislar pacientes, sobre todo con síntomas leves”. Por su parte Lichtmajer, detalló que el albergue cuenta con 96.

Mientras tanto, el comisionado comunal de San Andrés, Félix Paz, contó que todo el personal de comuna colabora para poder tener el lugar en condiciones y armar las camas que se dispondrán para los enfermos. Además, comentó que en la lucha contra el dengue llevan a cabo fumigaciones en todos los sectores de la comuna.