Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Se iniciaron la entrega de los barbijos realizados por cooperativas

El Siprosa, la mutual “Esperanza de vida” y el Hospital de Santa Lucía fueron los primeros en recibir los barbijos hechos por cooperativas provinciales. Este proyecto involucró a 18 socios de las cooperativas y a 40 costurerías independientes que sumaron sus esfuerzos para ayudar en este contexto.

Las instituciones a la que fueron entregados estos elementos sanitarios son unas de las que más están luchando contra el Coronavirus en la provincia. La coordinación y la buena predisposición de estas instituciones dio sus frutos hoy cuando se comenzó con la repartición de los barbijos. La idea es poder ayudar ante la emergencia sanitaria que está azotando a nuestra provincia.

En total se distribuirán 10 mil barbijos. La entrega se continuará la semana siguiente en otros puntos de la provincia. El aporte de estos cooperativista fue valorado y aplaudido por el Secretario Ejecutivo Medico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, por la directora del hospital Adriana Escaño y por Ricardo Cuenya, quien está a cargo de la Mutual “Esperanza de vida”.

“Nos genera una alegría enorme que instituciones implicadas en la lucha diaria contra el Coronavirus hayan aceptado nuestra producción, en una iniciativa que fue motivada por el IPACyM para incentivar la actividad en estos tiempos tan difíciles para la comunidad” declaró Sebastián Argañaraz, quien fue uno de los encargados de las entregas.

A raíz de esto, estas cooperativas recibieron muchos pedidos provenientes tanto del sector privado, como del público. Se toma esta situación como una alternativa y una oportunidad para apostar a la mano de obra local para enfrentar esta crísis ayudando así a las pequeñas y medianas empresas que también están sufriendo esta situación.