Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Otro día más sin registrar casos de Coronavirus en Tucumán

Mientras que en el escenario internacional se vive números arrasantes en cuanto a casos de Coronavirus, en nuestra provincia las estadisticas son positivas. Con este, ya son 7 los días en los que no se registraron nuevos casos. En el país el número diario se mantiene por debado de los 100 y se busca seguir por este camino.

Las acciones realizadas por el Gobierno nacional parecen dar su fruto a 3 semanas del primer caso registrado de Covid – 19 en nuestro país. La provincia fue foco de muchas críticas desde el comienzo de la cuarentena obligatoria debido a la cantidad de personas que no respetaban estas medidas.

Aun así, las noticias son positivas y generan entusiasmo en vista a las próximas semanas. Según el reporte diario matutino emitido por el gobierno la provincia se mantiene en 0 casos diarios, a diferencia de los otros distritos de nuestra república, en donde todavía siguen saliendo a luz algunos casos.

Los números que aparecen en el boletín oficial dictan que los casos confirmados hasta el día de hoy en la República Argentina son de 2758. Desde el día de ayer hasta hoy, fueron confirmados 88 nuevos casos. La cantidad de personas dada de alta llega a 658 y el número de fallecidos se mantiene en 129.

“Ayer fueron realizadas 2.292 nuevas muestras y desde el inicio del brote se
realizaron 30.942 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 681,9 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 23.796 (por laboratorio y por criterio
clínico/ epidemiológico)” Reza el informe oficial.