Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Un proyecto busca que los súper cobren facturas

La iniciativa también busca que los shoppings abran sus puertas para habilitar centros de pago.

El legislador por Fuerza Republicana Paulo Ternavasio presentó este viernes un proyecto ante la cámara para que los supermercados puedan gestionar pagos de servicios básicos como luz, gas, telefonía, entre otros y así descongestionar los centros existentes y brindar a los usuarios mayores medios y evitar colas y aglomeraciones.

Según el pliego, se busca “habilitar a los grandes supermercados para poder recibir el cobro de servicios (Luz, Gas, Agua, etc.) de impuestos nacionales y provinciales, de tarjetas de crédito, telefonía fija y móvil, servicios de internet, TV por cable y satelital, y de otros que se encuentren dentro de esas categorías”.

La iniciativa surge a raíz de la preocupación que genera la alta concurrencia de personas (muchas pertenecientes a grupos de riesgo) en las calles observada en los últimos días. Según lo que se observa, muchos de ellos concurren a centros de pago para abonar sus facturas afrontando largas colas de espera y generando aglomeraciones que ponen en riesgo su salud.

También se contempla la autorización a shoppings y otros centros comerciales en los que se encuentren instalados bocas de pago, para abrir sus puertas con el único fin de brindar más opciones para el cobro de servicios básicos, teniendo en cuenta que estos centros comerciales aún permanecen bajo la restricción acorde a las medidas tomadas en la cuarentena obligatoria.

El proyecto propone la autorización a los grandes supermercados a fijar pautas de cobro, cantidad de resúmenes o facturas por la prestación de dichas cobranzas y otros instrumentos que registren el correcto cobro de dichos servicios.