Connect with us

Hi, what are you looking for?

La ministra de Gobierno confirmó que es muy importante que la gente se informe.

Tucumán

Coordinan el operativo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunió hoy para coordinar acciones con el Anses, en el marco del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esto se hará efectivo a partir del 21 de abril.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que acompañó en la reunión a su par de Seguridad, Claudio Maley, afirmó: “Más de 350 mil tucumanos fueron beneficiados con este subsidio, que serán fundamentales por la situación económica que vive el país”.

La funcionaria sostuvo que desde el Comité Operativo de Emergencias se está articulando con el Anses. Desde la provincia colaboran a través de los intendentes, delegados comunales, las fuerzas de seguridad y el gremio de la Bancaria, sobre cómo se realizará este cobro de la manera más ordenada y respetando las normas sanitarias de seguridad.

De este encuentro participaron el Gerente Regional de Anses, Jesús Salim; el gerente de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra; representantes del gremio de La Bancaria y equipos de los distintos municipios y comunas de la provincia

Sobre el cronograma de pago, Vargas Aignasse afrmó: “Es muy importante que la gente se informe las páginas del Anses, allí está el cronograma de pago que será extenso, va a concluir el 19 de mayo, pero estamos contemplando las distintas modalidades de cobro”.