Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

El hospital modular de Lomas de Tafí contará con 60 camas

Con la finalización del proyecto, se busca colaborar a evitar el colapso sanitario

El actual gobernador, Juan Manzur, supervisó el avance de obra de un hospital modular de Lomas de Tafí que se está construyendo en un terreno contiguo a la policlínica. La construcción de la estructura tiene por objeto descentralizar la atención sanitaria para evitar colapsar los hospitales públicos en caso de que la pandemia de Covid-19 comience a sumar casos en la provincia.

Con esta estructura se prevé albergar hasta 60 camas para pacientes con Coronavirus con un nivel de complejidad A1 o A2, es decir, de leve a moderado, aseguró Manzur. A su vez, el Primer Mandatario, aseguró que el espacio estará concluido la semana que viene y afirmó: “Es una respuesta más que se va sumando a la planificación en materia de salud que hay para dar respuesta a esta pandemia. Al estar en contacto con la policlínica, acá se van a poder análisis de laboratorio, radiografías, ecografías y en el caso de que requieran mayor complejidad ahí va a ser trasladado a un hospital de mayor complejidad”.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, acompañó el recorrido de la obra y aseguró: “El Gobernador sigue pensando en los tucumanos y en que en esto no podemos parar. Debemos seguir trabajando, este es un tiempo muy valioso que tenemos que ganar para todos”.

“Estamos sentando aquí un precedente valioso para cimentar esa infraestructura que la ciudad la demanda. Estos son espacios de tranquilidad y certeza para todos, donde sabemos que estamos siendo cuidados”, afirmó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien también agradeció la visita del Gobernador.