Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Seguridad

Tucumán

La Policía de Tucumán recibió saludos y el regalo de una significativa canción

“El día del Policía” se celebra en el país desde 1999

La Policía de Tucumán estuvo de festejos este domingo, ya que como cada 19 de abril en nuestro país se celebra el Día Nacional del Policía. Referentes del arco político tucumano no dejaron pasar la oportunidad para enviar su saludo a la fuerza junto a un mensaje de apoyo por su ardua tarea en medio de la pandemia de coronavirus.  

Uno de los mensajes fue publicado por el Ministerio de Seguridad provincial en su cuenta oficial de Twitter, con una placa alusiva que muestra a tres agentes de la patrulla urbana con sus respectivas máscaras de protección por el coronavirus.

Quien también quiso dejar su saludo fue el Ministro de Seguridad Claudio Maley en su cuenta personal de la red del pajarito. En el mensaje, el funcionario quiso “agradecer y reconocer el trabajo diario en las calles” e hizo alusión a la importancia de la fuerza en medio de la pandemia que aqueja a todo el mundo.

Los policías tucumanos también contaron con el saludo del gobernador Juan Manzur, quien escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter, donde saluda a los efectivos provinciales y destaca que “arriesgan su salud para preservar la de otros” en alusión al trabajo realizado en el marco de la emergencia sanitaria.

En el marco de los festejos la Banda de Música Policial publicó un merecido “autohomenaje” interpretando la canción “Resistiré” (escrita por Carlos Toro Montoro y compuesta por Manuel de la Calva). El video fue subido a la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Seguridad y se suma a los recitales “en casa” que giran por todo el mundo, en este caso saludando a sus compañeros en su día.

También se sumo a los festejos Sara Alperovich, hija del exgobernador y exsenador José Alperovich, quien aprovechó para saludar a los agentes y también agradecer por el trabajo realizado día a día.

El Día del Policía se celebra en nuestro país desde el año 1999 impuesto bajo la presidencia de Carlos Saúl Menem. Su origen se debe a que en esa fecha, pero de 1947, se sentaron las bases para lo que sería el Convenio Policial Argentino aunque tuvo que pasar un tiempo, hasta 1985, para que quedara impuesto de manera permanente a través de decreto.