Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Trabajan para fortalecer la atención en el Hospital Avellaneda

A causa de la pandemia mundial declarada por el covid – 19, la provincia busca trabajar para mejorar la atención médica en sus hospitales. El día de hoy, Juan Manzur, visitó el hospital Avellaneda. Esta visita tuvo como objetivo coordinar un protocolo de preparación para mejorar la atención de esta institución.

Con la compañía de Rossana Chahla, el Director del Siprosa, Luis Medina Ruiz y el Director del Hospital, el gobernador recorrió distintas unidades de esta entidad hospitalaria. Hizo hincapié en que el Hospital Avellaneda será uno de los centros de mayor complejidad ante el Coronavirus, debido su larga tradición de enfermedades respiratorias.

“El porcentaje de los pacientes coronavirus positivos se complican y requieren en máximo nivel de internación en salas de terapia intensiva que tienen que estar disponibles” declaró Manzur. Dejó en claro que estarán disponible toda la tecnología y el equipo de personas que puedan asistir.

Antes de finalizar su visita, el Mandatario provincial agregó: “vamos a seguir redoblando el esfuerzo, poniendo a punto y aumentando nuestra capacidad de respuesta en todos nuestros hospitales a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Por su parte, la titular de la institución afirmó que se recibió equipamientos para poder recibir pacientes A3(necesitan oxígeno) y pacientes A4(necesitan asistencia médica respiratoria). Agregó también que todo esto se está probando para que el día que empiecen a utilizarlo no tengan ningún tipo de inconveniente.