Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Coronavirus: Limpieza del hogar en aislamiento

Consejos del Gobierno para optimizar la limpieza del hogar en tiempos de coronavirus

Desde que empezó a conocerse el coronavirus la principal medida de prevención que se encontró fue la higiene. A medida que el virus fue tomando más trascendencia, aparecieron distintas campañas de concientización sobre la higiene personal. En plena cuarentena, éstas son las recomendaciones del Gobierno para realizar la limpieza del hogar.

Primero, utilizar guantes para evitar el contacto directo con algo que pueda estar contaminado. Pero también para no exponer la piel a productos de limpieza que puedan resultar nocivos. Hay que ventilar los ambientes donde se realiza la limpieza, abriendo puertas y ventanas.

La identificación de los productos para limpiar es importante. Siempre es mejor tenerlos en su envase original o en recipientes debidamente rotulados. Es fundamental que éstos productos estén fuera del alcance de los niños.

No se necesita nada del otro mundo para hacer una limpieza óptima. Únicamente necesitamos agua, detergente, lavandina y alcohol. Si es necesario utilizar los productos correctamente, leyendo sus instrucciones y verificar la fecha de vencimiento.

Uso de alcohol etílico para desinfección

El alcohol de 70° está listo para ser utilizado, mientras que el de 96° debe ser diluido en agua. Distribuyendo siete partes de alcohol con tres de agua. Esta solución puede ser utilizada para limpiar celulares, teclados, superficies en general. Es un líquido inflamable, hay que tener precaución.

Uso de lavandina para desinfección

Es una solución que se prepara con agua, es necesario leer y seguir las intrucciones que hay en el envase. La misma debe prepararse al momento que se vea a realizar la limpieza, ya que el paso del tiempo quita el poder desinfectante. No usar lavandina pura.

Sanitización de frutas y verduras

Hay que diluir dos gotas de lavandina en agua, siguiendo las instrucciones del envase. Antes verificar que la misma sea apta para alimentos. No debemos mezclarla con otros productos ya que esa combinación química puede generar gases tóxicos.