Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

El PRO pide cuenta a Manzur sobre insumos médicos y tests de pruebas

Se solicita un informe del estado real de la situación sanitaria.

El representante del PRO en Tucumán, Santiago Hardie, solicitó un informe al gobernador Juan Manzur para conocer el estado sanitario de la provincia, en el marco de la pandemia por el Covid-19. En el mismo se solicita en detalle el número total de insumos para el personal médico, así como de respiradores y kits para realizar testeos.

El pedido apunta básicamente a dos cuestiones: los insumos con los que cuentan los profesionales de la salud y los kits de prueba, de gran importancia para conocer nuevos casos de coronavirus.

En el escrito, el partido opositor solicita “la real existencia de insumos médicos (barbijos, camisolines, máscaras protectoras, guantes, etc.) distribuidos por el Gobierno en los hospitales públicos y privados”. También se pide un detalle del “criterio para la distribución de respiradores artificiales en toda la provincia”. El informe se solicitó a través de una carta documento, ya que la mesa de entradas de la Casa de Gobierno se encuentra cerrada.

Hardie también solicita que se precise la cantidad de kits de prueba con los que cuenta actualmente Tucumán y sugirió que se “acepte la colaboración de los laboratorios privados y los municipios que se pusieron a disposición para concreción de las pruebas, con el objeto de conocer las cifras reales de contagios”.

En el comunicado se pone en evidencia, además “una preocupante desinformación a través de medios periodísticos y redes sociales por testimonios que aseguran graves carencias en nuestro sistema de salud”.