Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

La situación de la provincia frente al Covid – 19

En Tucumán sigue el balance positivo, sumando así otro día más sin nuevos infectados. Si bien en el país siguen saliendo a luz nuevos casos, en la provincia se está trabajando de manera exhaustiva para evitar la propagación del Virus. Al parecer el acatamiento de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional están dando sus frutos al llegar al octavo día sin resultados positivos.

Hasta ahora la provincia mantiene el número de 30 infectados, siendo así una de las menos perjudicadas por el Covid – 19. A su vez, el números de pacientes descartados son de 634 y 30 son los resultados pendientes. Capital(17) y Yerba buena(6) son las localidades más afectadas, seguidas por Tafí viejo y Cruz Alta solo con 2 infectados.

Estos resultados se dieron en el marco de la Vigilancia Epidemiológica clínica. Se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con el fin de observar el comportamiento de esta epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases del virus: Contención y Mitigación.

Movimiento migratorio

Desde el 16 de Marzo, hasta el 19 del corriente mes, se lleva contabilizando 5190 ingresos:

  • 3960 por vía aérea (desde el 1 de marzo)
  • 1230 por vía terrestre (desde el 16 de marzo)

Los que venían por vía aérea procedían principalmente de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%), mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (74%) y Bolivia (11%).