Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Llegaron 6200 cuadernillos educativos a los alumnos de Tafí Viejo

Los cuadernillos educativos están destinados a sectores sin acceso a internet en Tafí Viejo

El aislamiento preventivo, social y obligatorio ha cambiado nuestras vidas, sobre todo la de niños que hoy no pueden ir a la escuela. Es por esto que un trabajo conjunto de Tafí Viejo, el Gobierno de Tucumán y la Nación, garantizan la provisión de 6200 cuadernillos educativos a ésta ciudad.

El contenido de estos cuadernillos educativos se encuentra disponible en la plataforma Seguimos Educando, del Ministerio de Educación de la Nación. La página contempla los siguientes niveles educativos: inicial, primario y secundario. Cada nivel está separado por grados y por años.

La plataforma es de acceso gratuito, pero no todas las zonas tienen acceso a internet. Es por esto que se han desarrollado los cuadernillos educativos para evitar que niños queden fuera del sistema educativo. Esto no corta la brecha de acceso a la tecnología, pero representa una solución temporal durante esta cuarentena.

Analía Andrada es la jefa del departamento de Gestión Educativa en Tafí Viejo. “Esta propuesta tiene como objetivo que los niños puedan continuar con sus jornadas educativas” aseguró. El trabajo es realizado por los recursos humanos de la Secretaría de Educación y Vinculación.

La distribución de estos cuadernillos educativos ha puesto el foco en distintas áreas municipales. El Cadillal, Los Pocitos, Nueva Esperanza, entre otras, son algunos de los lugares donde se reparte el material educativo. La entrega de estos ejemplares se realiza casa por casa.