Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Maley arma una mesa multisectorial para luchar contra el dengue

Buscan intensificar las tareas para atacar los focos de la enfermedad.

El Ministro de Seguridad de la Provincia y secretario del Comité Operativo de Emergencia (COE) Claudio Maley encabezó una reunión conjunta con los representantes de los ministerios del Interior, Salud, Desarrollo Social, Seguridad y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el objeto de evaluar y proyectar las acciones que se están ejecutando para evitar la propagación del dengue en la provincia y para tomar medidas contra las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

En el marco de esta reunión interministerial, el funcionario afirmó “Hoy tenemos la asistencia de todos los representantes de cada uno de los ministerios y de otros organismos para analizar distintos temas”. También añadió que se está trabajando en conjunto con el municipio capitalino, el Ministerio de Salud y las fuerzas de seguridad para ejecutar tareas de limpieza y descacharreo en los barrios más afectados por el dengue.

Por otro lado Maley también dio detalles de las acciones que se están desarrollando para concretar el retorno a la provincia de todas aquellas personas que se encuentran en otras ciudades. “Para esto se está coordinando con Turismo, la Defensoría del Pueblo, Desarrollo Social y Seguridad en todos aquellos casos urgentes que sean por cuestiones de salud o familiar”.

Por su parte, el director de Familia y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Juan Carlos Ale, destacó los avances que se realizaron en conjunto con el COE, tanto en la prevención del dengue, como con la pandemia de Covid-19. El funcionario remarcó además que “se está trabajando para llevar soluciones a los vecinos y estar prevenidos para lo que pueda venir”.

Ale manifestó su agradecimiento al municipio por las tareas de limpieza, descacharreo, fumigación y desmonte de sitios baldíos, que representan los focos más preocupantes en la batalla contra el dengue. También destacó el trabajo junto a la Dirección de Catastro para intimar a propietarios de lotes baldíos a que realizan tareas de limpieza para prevenir el avance de la enfermedad.