Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Preparan un centro de aislamiento en Simoca para enfrentar el virus

El intendente de Simoca, Marcelo Herrera, se reunió esta mañana con el Gobernado Juan Manzur. El objetivo de esta reunión era compartir la situación en la que se encuentra la ciudad y cómo se está preparando para la posible aparición de personas con síntomas en el contexto de la epidemia causada por el Covid – 19.

El Intendente explicó los recaudos que están tomando y las acciones que se están implementando para poder luchar contra el Coronavirus: “el Club Social y Deportivo se está reestructurando  para convertirlo transitoriamente en un centro de aislamiento”. Con esto pretenden poder recibir pacientes con síntomas moderados.

Por su parte, Juan Manzur calificó la reunión con el Intendente como productiva. Se pudo ver la forma de seguir adelante tanto en cuestiones de salúd pública, como en las actividades de producción. Se trató el tema del inicio de la Zafra que el Gobernador calificó como “Una situación muy compleja que no se escapa de la realidad”.

Debido a la cuarentena mucha de las actividades económicas más importantes de la Ciudad de Simoca, que son la producción de caña de azúcar y la Feria, se vieron afectadas. Estas brindan trabajos a muchos de sus ciudadanos y por eso estaban dentro de la lista de inquietudes que Herrera presentó a Juan Manzur.

En ese sentido el mandatario municipal señaló “el Gobernador nos dio la tranquilidad de que vamos a pagar los sueldos municipales en tiempo y forma, que la planilla adicional se cumplirá a rajatabla y que la cosecha de la caña se realizará”. Hizo alusión también a la situación de los comercios, quienes deberán esperar a la flexibilización de la provincia para volver a funcionar.