Connect with us

Hi, what are you looking for?

cuarentena médicos

Tucumán

Se capacitan más médicos para tomar muestras de Coronavirus

La capacitación sobre extracción de muestra coronavirus se realizó en el hospital Centro de Salud y estuvo a cargo de médicos centinelas.

La disertación de los médicos centinelas estuvo dirigida a profesionales de policlínicas de segundo y tercer nivel y hospitales de segundo nivel.

Se incluyeron en la capacitación las pautas prioritarias referidas al equipo de protección personal, las normas de bioseguridad y el hisopado con una buena técnica.

Con todo esto la idea es mejorar los resultados en el sentido de evitar riesgos de contaminación y tener falsos negativos.

El coordinador de Médicos Centinelas de Tucumán, José María Mansilla, afirmó que se está ampliando la posibilidad de realizar más testeos en pos de la prevención del Covid-19.

“Estamos acercando una serie de capacitaciones, serán cinco y se darán en esta semana”, explicó Mansilla.

Los médicos centinelas comenzaron con este trabajo los primeros días de marzo y tienen alrededor de 230 tomas desde el 6 de marzo hasta la fecha.

El profesional contó que el sistema prepara sus distintos niveles preventivos: la cantidad de camas, el recurso humano capacitado para las tomas de decisiones y de muestras para diagnosticar.