Connect with us

Hi, what are you looking for?

vueltos

Tucumán

Tucumán: Controles sanitarios por cielo y por tierra

El Gobierno continúa con controles sanitarios en las rutas, aeropuerto y en la terminal de ómnibus

Con el fin de reducir al máximo la propagación del coronavirus el Gobierno realiza controles sanitarios en todos los ingresos a Tucumán. Así lo explica Marcelo Busamra, representante del Siprosa. “Desde fines de febrero realizamos operativos en el Aeropuerto y en la Terminal de ómnibus” dijo. Además agregó que también se llevan adelante controles en las rutas.

Los controles sanitarios implican toma de temperatura y revisión de síntomas a cada individuo que entra y sale de la provincia. Pero el trámite no termina ahí, una vez que terminaron los controles se debe llenar y firmar una declaración jurada. Este documento los compromete a cumplir con una cuarentena obligatoria de 15 días.

El DNU lanzado por la Nación hizo el aislamiento obligatorio suspendiera los vuelos comerciales y el tránsito turístico o comercial. Sin embargo las rutas terrestres como las aéres no se encuentran cerradas en Tucumán. Llegan vuelos sanitarios y privados, que suelen transportar trabajadores de empresas internacionales.

A la terminal de ómnibus están llegando tucumanos que han sido repatriados y también son sometidos al control sanitario. En las rutas los puestos de control se encuentran en los límites con Santiago del Estero, Salta y Catamarca.

El promedio diario de personas que ingresan por tierra a la provincia es de 15. Hay días excepcionales donde esa cifra se duplica y es por los colectivos con repatriados que vuelven a la provincia. Así lo explica el funcionario del Gobierno.

Vuelos privados en el Benjamín Matienzo

En el Aeropuerto ante cada vuelo que llega o sale de la provincia se notifica al Siprosa para que vaya a hacer los controles necesarios. El último vuelo era de cuatro mineros que debían volar a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Los obreros son empleados de empresas radicadas en Tucumán.