Connect with us

Hi, what are you looking for?

En plena cuarentena por Covid-19

Tucumán

Tucumán solicitó a Nación liberar nueve actividades

Se espera que a la tarde ya haya una respuesta por parte del Gobierno

El gobernador Juan Manzur envió hoy al Gobierno Nacional una lista con ciertas actividades para que sean autorizadas y excluidas o liberadas de los instrumentos legales donde se aplica el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En las próximas horas se espera una respuesta a la petición del gobierno tucumano, la cual está en el estudio del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. De esta forma las numerosas actividades que Tucumán pide que sean excluidas son:

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2.Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

3.Atención odontológica de urgencia siguiendo estrictamente el protocolo sanitario.

4.Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo y cumpliendo el protocolo sanitario establecido.

5.Ópticas, únicamente para casos de suma necesidad con sistema de atención al público programada.

6.Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y beneficiarias.En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

7.Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

8.Procesos industriales específicos, con autorización también de la cartera Productiva.

9.Quinielas provinciales explotadas en kioscos y almacenes (sub-agencias).

A su vez, el gobierno provincial encabezado por Manzur, solicitó a la Nación autorización para que a partir del lunes 27 de abril se liberen las siguientes actividades:

1-Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico.

2-Venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio. Los comercios mencionados no podrán abrir sus puertas al público.

3-Mediante resolución del Comité de Emergencia se autorizara la Verificación Técnica Vehicular (VTV) provincial para vehículos relacionados a las actividades exceptuadas.