Connect with us

Hi, what are you looking for?

José Ascárate

Tucumán

Ascárate cuestionó a Yedlin por el Programa para niños sin hogar

Se solicitó un informe al Ministerio de Desarrollo Social.

El legislador por la UCR José Ricardo Ascárate solicitó un pedido de informe al Ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin para conocer los detalles del “Programa de Cuidado Familiar de Emergencia para Niños y Niñas por el Covid-19” impulsado desde ese ministerio para buscar hogares transitorios a menores judicializados.

Ascárate, en su carácter de Presidente de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, cuestiona dicho programa argumentando que “Los niños menores de 5 años no pueden ni deben ser entregados en alojamiento mediante el programa mencionado sin la supervisión y acuerdo de los jueces a cargo”.  También agrega que le resulta “Insólita” la metodología ya que “no se tomó siquiera la exigencia ni el reaseguro de investigar las características sanitarias y de salud del entorno al que se pueden enviar los niños”.

El legislador también expresa en la solicitud que a raíz de “consultas verbales realizadas a las autoridades judiciales de la Exma. Cámara Civil en Familia, de quienes dependen los niños institucionalizados de hasta 5 años de edad, no sólo ‘no están de acuerdo’ con las medidas implementadas por dicho programa, sino que advirtieron tal situación a las autoridades del Ministerio”.

Ascárate sugiere además que en el caso de no poder cumplir con el cuidado de los menores en los establecimientos dependientes del área y se deba utilizar servicios de voluntariado, estos mismos se realicen con la supervisión de los jueces a cargo, y en los establecimientos que ellos determinen.