Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Atlético Tucumán: Parte médico sobre la operación de Leandro Díaz

El “Decano” hizo un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la situación del jugador Leandro Díaz. Debido a una lesión, el delantero tuvo que ser operado este lunes de la rodilla izquierda. El parte médico brindado por la institución reza de que este procedimiento fue realizado con éxito y el jugador ya se encuentra en recuperación.

“Leandro Díaz fue operado con éxito este lunes. El jugador se sometió a una menisectomia parcial artroscópica de la rodilla izquierda, y tiene ahora un tiempo de recuperación de 25 días para volver a entrenar”, declaró el Dr. Saab. La información fue brindada a través de los medios oficiales de esta institución para transmitir tranquilidad a sus hinchas.

La intervención tuvo lugar en el sanatorio 9 de julio, con una duración de 15 minutos. “Es una lesión muy común en los futbolistas, y ya sabíamos que Leandro la tenía. Habíamos tomado la decisión de operar un mes atrás, pero el inicio de la cuarentena nos retrasó un poco” declaró el médico Decano.

¿De qué trata esta operación?

Lo que se hace es retirar la porción del menisco que estaba dañada y hacer una limpieza de las articulaciones de la zona. Se aclaró que es una lesión muy común en deportistas y que luego de esto el jugador se fue caminando a su casa. Allí realizará la rehabilitación con ejercicios de fortalecimiento y se estima que en aproximadamente 25 días podrá volver a entrenar de manera normal.

¿Qué le pasó?

En noviembre del año anterior, el delantero recibió un fuerte golpe en el muslo derecho que lo obligó a dejar el campo de juego. El partido se jugaba en contra de San Lorenzo de Almagro, en el cual, el “loco”, había abierto el marcador. Después de varios estudios se analizó su situación y se tomó la decisión de llevarlo al quirófano.