Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Las Talitas refuerza acciones para prevenir el dengue

Se articulan acciones entre el SIPROSA y el Municipio.

El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, mantuvo una reunión con la Dra. Andrea Lescano, referente en vigilancia de Arbovirus perteneciente a la dirección de Epidemiología del SIPROSA y con la Ingeniera Julieta Migliavacca, Jefa de Prevención de Riesgos Ambientales de la Provincia, con el objeto de articular acciones en el marco de la prevención y control de la epidemia de dengue en la provincia.  

De acuerdo a lo expresado por Migliavacca “Se están proyectando acciones tanto para este año como para el año que viene, que tienen que ver con la capacitación del personal y brindar herramientas para prevención de la enfermedad”.

También la Ingeniera detalló como es el protocolo de actuación ante un caso positivo de dengue “Se realiza el bloqueo cuando se confirma un caso sospechoso de dengue y se asiste con la brigada de fumigación de la zona. Mientras que a través la Dirección de Salud junto con el Area Operativa del SIPROSA correspondiente a la zona, aíslan al paciente, le brindan atención y controlan su estado clínico”.

En el marco de esta reunión se anunció que se hará entrega esta semana de cuadernillos para los niños de Las Talitas, que contendrán juegos y otras actividades para informar y a la vez prevenir la enfermedad en la zona.