Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Legisladores del PJS piden reunión con el Ministro de Economía por los ATN

Sería para conocer el destino de fondos recibidos durante la pandemia.

Los legisladores nucleados en el Bloque PJS (Partido por la Justicia Social), presentaron este martes un pedido ante la Legislatura para que se cite al Ministro de Economía de la Provincia Eduardo Garvich, con el fin de conocer el destino de los fondos recibidos desde la Nación a través de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) relacionados a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En el pliego, que lleva la firma de los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci, Federico Masso y Raúl Pellegrini, se solicita al Presidente de la Legislatura y Vicegobernador Osvaldo Jaldo una reunión ante los parlamentarios, en la que se amplíen detalles del destino de los fondos recibidos para afrontar la situación sanitaria en la provincia.  

Según el escrito, se solicita información “sobre los recursos percibidos por ATN, anticipos financieros y otros conceptos, y en virtud del Programa de Emergencia Financiera Provincial” para la distribución de fondos en municipios y comunas. También se incluyen créditos tomados por la provincia durante 2020 y sobre los que estiman tomar a futuro.

Los parlamentarios aprovechan también para pedir una exposición de la situación financiera actual de la provincia y las perspectivas que se tienen desde la cartera de Economía con vista a los próximos meses del año.