Mañana se abrirá nuevamente la inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia conocido como IFE. El beneficio de $10.000 destinado a monotributistas categorías A y B y beneficiaros de otros programas como AUH. Así lo anunció el titular de ANSES, Alejandro Vanoli.
El ingreso único de emergencia sería distribuido a un total de 7,8 millones de personas. El IFE representa un aporte del Estado de 80.000 millones de pesos. No todos los monotributistas tienen acceso a este beneficio, cada caso es estudiado por ANSES y será quien determine el cobro o no.
Uno de los requisitos para acceder al IFE es ser argentino o naturalizado, de entre 18 a 65 años. Los aspirante no deben tener un trabajo en relación de dependencia ni ser monotributistas categoría C o superior, tampoco ser jubilados.
Quienes cobren prestaciones por desempleo o reciban asistencia social de algún plan no están habilitados para acceder al IFE. Si podrán hacerlo los beneficiarios de la AUH, la asiganación por embarazo y los de Progresar. Este beneficio sería de cobro por única vez.
La totalidad de los inscriptos aun no tiene certezas sobre el acceso al IFE. Algunos han sido confirmados y otros han sido denegados. Este beneficio en un principio está dirigido a trabajadores que se han visto afectados por el aislamiento.