Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Nueva inscripción para el IFE

El Estado abrió nuevamente la inscripción para el IFE, Ingreso Familiar de Emergencia para monostributistas.

Mañana se abrirá nuevamente la inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia conocido como IFE. El beneficio de $10.000 destinado a monotributistas categorías A y B y beneficiaros de otros programas como AUH. Así lo anunció el titular de ANSES, Alejandro Vanoli.

El ingreso único de emergencia sería distribuido a un total de 7,8 millones de personas. El IFE representa un aporte del Estado de 80.000 millones de pesos. No todos los monotributistas tienen acceso a este beneficio, cada caso es estudiado por ANSES y será quien determine el cobro o no.

Uno de los requisitos para acceder al IFE es ser argentino o naturalizado, de entre 18 a 65 años. Los aspirante no deben tener un trabajo en relación de dependencia ni ser monotributistas categoría C o superior, tampoco ser jubilados.

Quienes cobren prestaciones por desempleo o reciban asistencia social de algún plan no están habilitados para acceder al IFE. Si podrán hacerlo los beneficiarios de la AUH, la asiganación por embarazo y los de Progresar. Este beneficio sería de cobro por única vez.

La totalidad de los inscriptos aun no tiene certezas sobre el acceso al IFE. Algunos han sido confirmados y otros han sido denegados. Este beneficio en un principio está dirigido a trabajadores que se han visto afectados por el aislamiento.