Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Se incorporó un ecógrafo portátil que podrá diagnosticar el covid – 19

El gobierno Nacional donó a la provincia un ecógrafo portátil. Con el mismo, se podrá realizar estudios complementarios para los pacientes que no muestran los síntomas habituales. A partir de este, se tendrá la posibilidad de realizar un análisis precoz, lo que permitirá un tratamiento oportuno.

“Estamos orgullosos porque el Ministerio de Salud Pública está adquiriendo cada vez más tecnología para hacerle frente a esta pandemia con las mejores herramientas” declaró Olga Fernández. Además, agregó que con este tipo de tecnología se puede determinar un resultado rápido de un patrón pulmonar característico de esta enfermedad.

Jorge Alba, neumonólogo referente del hospital padilla, será el encargado de la capacitación para el uso de estos ecógrafos. La capacitación será teórico – práctica y estará destinada a todos los profesionales que trabajen en los diferentes consultorios febriles de la provincia.

Mejora en el Sistema de Salud Pública de la provincia

Por su parte el Director General de Gestión de Tecnología Médica, Luis Rocha, destacó que este equipamiento puede ser trasladado hacia todos los puestos febriles que requieran su utilización. “Esto permitirá a los profesionales tener una segunda herramienta de estudio más compleja”, aseguró Rocha.

Se destaca la mejora en el sistema de salud pública de la provincia, ya que podrán ser tratados los pacientes que tienen el nivel de fiebre por debajo del límite, es decir que no llega a ser alta, pero manifiesta alguna patología respiratoria. Por lo que se dispuso, en la provincia, a realizar más compras de este tipo de tecnología.