Connect with us

Hi, what are you looking for?

Imagen de la Municipalidad de SMT

Tucumán

Dengue: Operativo integral en el ex matadero municipal

Continúan las tareas para evitar la propagación del denge en el ex matadero municipal

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa sus trabajos de limpieza y desmalezamiento en la ciudad. Las tareas hoy se concentraron en el ex matadero municipal. El mismo está ubicado en la calle José Hernández, en el barrio Villa 9 de Julio.

El operativo integral pretende desactivar al matadero municipal como un posible espacio de proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Los trabajos están dirigidos por Jorge Pérez Musacchia, director de Higiene Urbana de la municipalidad.

La limpieza del lugar es compleja, en 10 horas se retiraron 10 camiones repletos con residuos del ex matadero municipal. En el complejo abundan chatarras y malezas. Una vez terminada la limpieza, comenzará la fumigación. Musacchia aseguró que el operativo continuará por el resto del barrio.

El lugar estaba destinado como guardería de vehículos secuestrados, hoy esa finalidad la cumplen cerca de Campo Norte. Enrique Romero, subsecretario de tránsito y transporte aseguró que se trasladarán a otro sitio los resto de vehículos que quedan.

Romero al ser consultado sobre la situación del ex matadero apuntó contra los vecinos. “Lamentablemente los vecinos arrojan todo tipo de basura aquí adentro” disparó. Además les pidió su colaboración para mantener la limpieza en el lugar donde ellos mismos viven.