Connect with us

Hi, what are you looking for?

En esta pandemia es fundamental el rol de las organizaciones civiles en los barrios.

Tucumán

Las organizaciones sociales sostienen durante la pandemia a los grupos más vulnerables

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, se encarga de la articulación entre las organizaciones sociales y el comité de emergencia. Visitó el comedor La Vía, en el barrio Alberdi Norte, que es articulado por el movimiento Darío Santillán. Reconoció el accionar positivo que tiene en el barrio y cómo colaboran durante esta pandemia.


Amanda Ávila y Hugo Heredia son referentes del movimiento social Darío Santillán. Ellos ecibieron a los funcionarios de la provincia que trabajan en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia (COE).


El ministerio articula planificando bajo la premisa de que las necesidades e inquietudes de las personas se conocen únicamente recorriendo los barrios y estando cerca de los que más lo necesitan. Yedlin recordó el pedido que le reitera siempre el gobernador, Juan Manzur, el contacto con la gente es fundamental.


Esta vez, la coordinación es concreta en el contexto de la pandemia. Desde los centros comunitarios piensan siempre en solucionar los problemas e inquietudes del barrio. Las personas se acercan ya sean por los alimentaros o por trabajo. Están bien organizados y una de las estrategias es tener reuniones más frecuentes, a través de interlocutores de cada agrupación.


Además, el misnitro destacó: “Las visitas sirven también para conocer y relavar inquietudes, como las que nos plantearon hoy en relación al programa de comedores y merenderos, sus recursos y la necesidad de agregar algunos alimentos más, para que podamos tramitarlas en Nación y darles una pronta respuesta”.