Connect with us

Hi, what are you looking for?

Imagen del Twitter de Mariano Campero

Tucumán

Yerba Buena: Protocolo para actividades comerciales

El protocolo para actividades comerciales buscar llevar alivio al sector

La cuarentena cumple con su objetivo de mantener lo más aplanada posible la curva de contagios del coronavirus. Sin embargo, el aislamiento tiene un impacto negativo en el sector comercial. Mariano Campero y su gabinete piensan en un protocolo para actividades comerciales.

El intendente de Yerba Buena desarrolló una videoconferencia junto a su gabinete y concejales para discutir el tema. El protocolo para actividades comerciales pretende llevar de alivio a un sector seriamente afectado. Muchos comercios están con sus puertas cerradas desde mediados de marzo.

El lunes pasado ha empezado una flexibilización en 21 provincias del país. Tucumán decidió no sumarse a esta medida y continuar con los mismos criterios de aislamiento. En Yerba Buena estas medidas se han endurecido, algo que la capital tucumana ha decidido no hacer lo mismo.

Las decisiones de control en Yerba Buena se vieron reflejadas en caminos bloqueados y restricción de circulación vehicular. Todos los vehículos podrán transitar las calles de la ciudad según el número de patente que esté habilitado en el día.

El protocolo para actividades comerciales hoy tan solo es una idea. Podrá ir tomando fuerza o descartarse con el paso del tiempo. Otra de las principales inquietudes de la ciudad de Yerba Buena es el reclamo de dinero para el hospital Carrillo. Ediles de esa ciudad consideran que el reparto de fondos no ha sido igualitario.