Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue

Tucumán

Aumentan los números de casos de dengue en Tucumán

Se suma otra preocupación para el Sistema de Salud de la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este jueves que aumentaron a 973 los casos de dengue en el territorio tucumano. En los resultados que se conocieron en las últimas horas, se detectaron 41 nuevos infectados con esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. De estos casos 964 son autóctonos y 9 son importados. Lo que indica que se tienen que aumentar las medidas de salud en la provincia para evitar que este número siga subiendo.

Desde el Sistema de Salud Pública de la provincia se asegura que las localidades más afectas son: San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, La banda del Río Salí Concepción y Trancas, por donde se comprobó que los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4. En el informe se indica que los barrios más perjudicados de la Capital son el 11 de marzo, Victoria, Independencia y San José.

La vigilancia epidemiológica sigue trabajando de manera exhaustivas en el control de las personas con síntomas y en el mantenimiento de las zonas con más focos de contagio. Se intenta con esto hacer cumplir con las medidas sanitarias previstas en las viviendas y en los posibles espacios que podrían servir de criadero para estos mosquitos. También los municipios están empezando a llevar a cabo un cronograma de fumigaciones en las zonas más peligrosas.

Por otra parte, se está realizando una labor de educación con la sociedad, esto apunta a que todos tengan acceso a la información necesaria para poder actuar de manera correspondiente con la situación. Se pretende que todas las personas puedan estar atentos a los sintomas de dengue que vayan apareciendo. De esta manera se puede mantener cierta tranquilidad a la hora que se presenten casos así y puedan saber a donde dirigirse y que recaudos tomar.

Medidas preventivas contra el dengue

Ministerio de Salud Pública solicita la colaboración de toda la comunidad para poder evitar más casos posibles de personas infectadas. Llama a eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua. Recordó que hay que tener cuidado porque estos mosquitos no necesitan un volumen ni una profundidad importante para la reproducción.