El sector de la construcción se reunió con Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia. El espacio sirvió para intercambiar ideas y propuestas para un trabajo articulado entre el sector y el Gobierno. Buscan combatir los efectos de la pandemia, participando en una cuarentena administrada.
En la cita con la ministra estuvieron Alberto Guardia, Jorge Garber, Eduardo Mateo, Roberto Galindo, Edgardo Lichtmajer y David Acosta. Representando a la Federación Económica, la UOCRA y distintas cámaras de la construcción a nivel provincial y nacional.
El aislamiento obligatorio está golpeando fuerte a los distintos sectores que componen la economía nacional. Los representantes de la construcción solicitaron la apertura de las actividades. En la reunión se sintió la preocupación de todos sobre la situación de la provincia.
La cuarentena y la poca flexibilidad de Tucumán mantiene detenida a la industria de la construcción. Actualmente no se está desarrollando ninguna obra privada ni pública. Esto alcanza a una gran masa de obreros en la provincia. Los mismos ven peligrar sus ingresos y su fuente de trabajo.
Guardia explicó que plantearon la problemática y buscaron un punto en común para trabajar de forma segura. Buscando garantizar que el obrero reciba sus haberes y que pueda trabajar con protocolos sanitarios. El proyecto será elevado al Poder Ejecutivo. Juan Manzur tendrá la palabra final sobre esta propuesta de cuarentena administrada.