Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Ingreso Familiar de Emergencia: Nueva inscripción

Nueva oportunidad para inscribirte en el Ingreso Familiar de Emergencia

Empezaron los pagos a los primeros inscriptos para el Ingreso Familiar de Emergencia que entrega el Estado. La primera convocatoria presentó algunos problemas en la inscripción y en la estabilidad del sitio. El IFE fue adaptándose a las distintas situaciones que se presentaron desde su lanzamiento.

La nueva inscripición representa otra oportunidad para las personas que no se anotaron en la primera convocatoria. También para todos aquellos a los que el sistema rechazó su solicitud por falta de algún documento. La plataforma de ANSES presentará nuevas alternativas para el ingreso de datos.

La nueva modalidad del trámite permitirá cargar en la web de ANSES los documentos necesarios para acceder al beneficio. Esto permitirá la actualización de datos de cada individuo y facilitará el análisis de cada situación. Podrán cargarse documentos, constancias de cambio de domicilio, telegramas de despido, sentencia de divorcio o convenio por alimentos.

Requisitos para acceder al IFE

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga otro tipo de ingresos

Cuidado: Estafas Telefónicas

ANSES realiza llamadas teléfonicas para informar sobre el pago de IFE o para solicitar datos personales. Tampoco lo hacen desde ningún Ministerio. Las estafas telefónicas han encontrado en el Ingreso Familia de Emergencia una oportunidad para cometer delitos. Si recibís alguna de estas llamadas no brindes ningún tipo de dato.