Connect with us

Hi, what are you looking for?

Obras Públicas

Tucumán

Manzur participó de una teleconferencia con el vicepresidente del Banco Nación

Coordinan medidas económicas en el marco de esta pandemia.

Juan Manzur, junto a otros empresarios y referentes de organizaciones económicas-productivas, participaron de una conferencia con Matías Tambolini. Dicha reunion se realizó para analizar el escenario económico – global y coordinar distintas medidas para enfrentar la crisis que está provocando el Covid – 19 a lo largo de todo el mundo. Además, el Vicepresidente del Banco Nación, brindó detalles de líneas de crédito para que sectores de la economía puedan reactivar sus emprendimientos e implementar el teletrabajo.

Esta iniciativa fue del Diputado Nacional, Cisneros, y Manzur en su cuenta de Twitter declaró: “Agradezco al diputado nacional Carlos Cisneros por la iniciativa de esta teleconferencia tan valiosa, y a la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, por la convocatoria”. Aseguró también que seguirán sumando esfuerzos para contener los efectos negativos de esta emergencia sanitaria sin precedentes que está sufriendo la provincia y el País.

“Estamos viviendo un momento complejo a raíz de un hecho sin precedentes a nivel global: un virus nuevo que lleva casi 160.000 muertes en el mundo y del que no tenemos una cura, ni una vacuna”, expreso el primer mandatario. Además de reconocer las repercusiones económicas, sociales y política que provoca esta situación, sentenció que para el lo más importante es la vida de las personas, siguiendo así, la linea de pensamiento del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Dejó en claro que no quiere llegar a la situación en la que se encuentra Europa y en Estados Unidos por cuidar su economía. “Haremos lo que esté a nuestro alcance para preservar la vida de los tucumanos” concluyó. Con estas declaraciones, Matías Tombolini estuvo totalmente de acuerdo y agregó que la pulsión central que resuelve la decisión política de hoy es sanitaria, y a lo que se apunta es a proteger la vida; la encomia viene después.

Gestión de crédito para las Pymes

El Vicepresidente del Banco Nación detalló las líneas de crédito que brinda la entidad para aplacar un poco las consecuencias económicas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por esto, presentó tres líneas de financiamientos de créditos:

  • Covid-19 para Actividades Esenciales: Engloban créditos desde tres a cinco millones de pesos para todas las industrias que estén vinculadas a actividades esenciales, que tiene una derivación de dos subproductos: Capital de Trabajo e Inversiones. Por otro lado, si un textil u otra actividad esencial necesita adquirir maquinaria de trabajo, puede adquirir hasta cinco millones de pesos para Inversiones, también en cuotas semestrales “que dan oxígeno para llegar a la primera cuota”
  • Covid-19 para Teletrabajo: Esta línea presta tres millones de pesos y brinda seis meses de gracia que permiten adquirir un capital de trabajo en un momento en el que muchas industrias se están adaptando.
  • Línea de pago de haberes: El Banco Nación es la única entidad que financia la nómina 931.