Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Se realizaron obras de ampliación en el CAPS de Colombres

El centro de atención abarca un área de influencia de 10 mil personas.

El gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud, Dra. Rossana Chahla, se dirigió hacia el este de la provincia para inaugurar la obra de ampliación y remodelación de la guardia del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la localidad de Colombres, en el Departamento de Cruz Alta.

“Estamos poniendo a disposición de todo el pueblo este centro de salud para cerca de 10 mil personas. Y es importante fortalecer estas estructuras sanitarias. Aquí es donde se detectan los primeros casos sospechosos de gente que vino de afuera. Aquí se hace el monitoreo y el seguimiento” afirmó el primer mandatario, haciendo alusión a la gran importancia de acondicionar este centro en medio de la pandemia por Covid-19.  

La ministra Chahla, por su parte remarcó los beneficios con los que contarán los habitantes de Colombres en medio de esta emergencia sanitaria. “Con las nuevas obras este CAPS dará respuesta a todos los pacientes que puedan llegar con síntomas febriles y hacer una derivación oportuna, que es lo más importante en esta situación que estamos viviendo”.

El titular del Ejecutivo provincial también valoró el trabajo de la comunidad de Colombres. “Estamos viviendo una pandemia, un hecho sin precedente en la historia reciente de la humanidad y todos tenemos que ayudar para que todas las familias tucumanas tengan cubiertas estas necesidades”, dijo.

Cabe destacar que este CAPS actualmente atiende a unas 900 personas por mes y cubre un área de influencia de 10.000 personas. En él se brindan servicios médicos clínicos, algunas especialidades como fonoaudiología, psicología, odontología, entre otras. En este caso se amplió el sector de enfermería, el shock room y el consultorio de febriles.