Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Supermercados: referentes plantearon la problemática del sector

Hay preocupación por futuros aumentos en productos esenciales.

El titular de la Federación Económica de Tucumán, Roque Guardia, acompañado por Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas de la provincia, mantuvieron una reunión con la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse para plantearles la complicada situación que atraviesa el sector como consecuencia de las medidas restrictivas que se tomaron por la pandemia de Covid-19.  

En el encuentro, se dieron detalles y balances sobre la problemática del rubro, principalmente por el aumento de precio de una serie de productos por parte de fabricantes y distribuidores mayoristas. Si bien es un sector que ha sido exceptuado de la cuarentena obligatoria y puede trabajar casi con normalidad, no escapa a los coletazos generados por la gran pandemia mundial.

Sin embargo, el rubro atraviesa un escenario de luces y sombres. Hace pocos días se conocieron, a través del INDEC, datos sobre un marcado incremento en las ventas del sector correspondientes al mes de febrero de este año. Según el organismo, durante febrero se registró un aumento de poco más de un 5% en las ventas, en relación al mismo mes del año 2019.

Según los datos arrojados por organismo de estadísticas Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron: Ciudad de Buenos Aires, 76,6%; Entre Ríos, 76,4%; Neuquén, 73,2%; Chaco, 72,7%; La Pampa, 71,5%; y Río Negro, 70,7%.

En cuanto a los centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en febrero alcanzaron a $ 15.750,8 millones, lo que representó un incremento de 72,7% respecto al mismo mes del año anterior. En la Ciudad de Buenos Aires, la facturación mostró una suba interanual del 79,3%; mientras que en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, el alza fue del 66,9%.