Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue en Tucumán

Tucumán

Confirman más casos de dengue en Tucumán

Otra problemática para el Sistema de Salud provincial.

Además del coronavirus, el dengue es otra gran preocupación para nuestra provincia. En el día de hoy, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa que ya son más de 1019 personas infectadas con este virus. De estos casos, 1010 son autóctonos y 9 importados. En el país, la región Centro – Norte es la más afectada por esta epidemia. En Tucumán se confirmó un brote en Gran San Miguel de Tucumán y otras localidades. Lo que alerta e indica al Ministerio de Salud de la provincia que tienen que elevar las medidas de seguridad sanitaria.

Los equipos de salud de la provincia están trabajando arduamente en identificar las zonas afectadas y asistir a los mismos. En ellos, se realiza tareas de fumigación, se limpia los terrenos baldíos, como también el patio y los fondos de las casas. Todo esto apunta a intentar eliminar todos los espacios posibles que puedan servir de criadero para el mosquito Aedes Aegypti, el cual es peligroso porque no necesitan un volumen ni una profundidad importante para la reproducción.

Por su parte El Ministerio de Salud Pública solicita la colaboración de toda la comunidad tucumana para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua. Por ello, también se está realizando un trabajo de educación con la sociedad, con el fin de que todos cuenten con la información necesaria para poder combatir contra el dengue.

Casos de dengue en el país

El Ministerio de Salud de la nación afirmó que hay más de 43 mil casos confirmados de dengue en todo el territorio. Además, la cartera sanitaria informó que son 10 las víctimas fatales. Este dato fue por el director de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Nación, Adrián Galo. Se llamó a aumentar las medidas de prevensión en todas las provincias para así poder evitar el aumento en los números de casos positivos.

Galo explicó que desde julio de 2019 se produjeron un total de 43.497 contagios de dengue en el país, con diez casos fatales. 19.007 están confirmados por laboratorio. En el territorio los circulan los serotipos 1,2 y 4. Declaró que hubo un aumento de casos con respecto a 2018, aunque se produjo un 55 por ciento menos que cuatro años atrás, cuando se produjo la última oleada. La situación en la Argentina se da en un difícil panorama regional con 213751 casos en Paraguay y 730.612 en Brasil.