Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Coronavirus: Tucumán no sumó nuevos casos y “restó” uno que no correspondía

La provincia queda con sólo 34 casos hasta este viernes.

Nuestra provincia culmina esta semana sin nuevos casos de Covid-19, esto surge del informe diario que difunde el Ministerio de Salud. Además, el total de casos se redujo a 34, ya que se restó un infectado porque tiene residencia en Córdoba. En el país se confirmaron 11 fallecimientos y 172 nuevos infectados.   

“Un caso notificado en la provincia de Tucumán, se reclasificó por residencia en la provincia de Córdoba”, explicó el ministro Ginés González García. “Lo que se hizo fue un reubicación epidemiológica”, aclararon las autoridades sanitarias de la provincia. De este modo la provincia quedaría con 34 casos de contagio y cuatro fallecimientos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su parte vespertino de este viernes que fallecieron cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires; otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, residente en la provincia de Córdoba.

También murieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires, otro de 61 años residente en la provincia de Misiones; otro de 68 años, de la provincia de Buenos Aires y uno de 45 años que vivía en Chaco.

De los diagnosticados con coronavirus hoy, 61 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 79 en la Ciudad de Buenos Aires, 7 en Chaco, 3 en Córdoba, 4 en Corrientes, 2 en La Rioja, 1 en Misiones, 11 en Río Negro, 1 en Santa Cruz, 3 en Santa Fe, y 1 en Tierra del Fuego. No se registraron casos en Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, y Santiago del Estero.