Connect with us

Hi, what are you looking for?

denuncia

Tucumán

Denuncia penal en contra de Graciana Peñafort

La polémica comenzó por sus comentarios en Twitter.

Diputados de “Juntos por el cambio” denunciaron penalmente hoy a Graciana Peñafort. La denuncia hacia la directora de servicios jurídicos del Senado fue por incitación a la violencia, según los denunciantes. Esta situación fue a causa de las declaraciones de la directora en su cuenta personal de twitter, en donde hizo referencia a la reanudación de las sesiones del Senado de la Nación. Esto provocó que los diputados salgan al cruce primero por redes sociales y luego de manera legal.

“Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones. Porque la vamos a escribir igual”, fueron los dichos que desataron la polémica. Muchos referentes de la oposición no estuvieron de acuerdo con esto y se lo tomaron de mala manera, mientras que Cristina Kichner, lo retuiteó en su cuenta personal. Esto provocó aún más escándalo y terminó con una denuncia presentada por todo el bloque opositor.

Esta denuncia fue presentada por los diputados Waldo Wolf, Álvaro de la Madrid, Adriana Ruarte, Lidia Inés Azcárate, Jorge Enriquez, Sohel El Sukaria y Fernando Iglesias. Quienes exponen que los dichos de Graciana Peñafort incitan a la violencia colectiva, atentan a la autoridad y es un delito de amenaza coactiva agravada. De esta manera llevaron esta situación a un marco jurídico – legal en donde entrará en juego el código penal de nuestro país.

“Estas publicaciones no pueden sino infundir temor público por su inequívoca amenaza a la Institución que preside uno de los poderes de la Nación: la Corte Suprema de Justicia y sus miembros”, expresaron los denunciantes. Calificaron también, como soberbia la actitud de la funcionaria y dijeron que les “remeda a los totalitarismos que asolaron el mundo el pasado siglo”.

Sesiones en el marco de la cuarentena

Debido al contexto de pandemia por coronavirus en el que nos encontramos en estos momentos, las sesiones tuvieron que frenarse. Las medidas de seguridad sanitaria propuestas por el Ministerio de Salud Pública hizo que todos los lugares con grandes convocatorias de gente queden suspendidos, el congreso fue uno de ellos. Es por eso que comenzaron los pedidos de sesiones remotas para permitir la reanudación de estas actividades. Pero el tema a discusión es si es constitucional sesionar de forma virtual.