Connect with us

Hi, what are you looking for?

horarios

Tucumán

En Tucumán se reanudan algunas actividades que ya funcionaban en el país

El Gobierno brinda soluciones para que se reactive la actividad comercial.

En el día de hoy, el Gobierno Nacional dispuso que en la provincia de Tucumán comience con la reanudación de actividades que ya se encontradas en funcionamiento en el resto del país. A través de la Decisión Administrativa 607/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la provincia de Tucumán volverá a tener actividades como la venta minorista a través del comercio digital. Esto quiere decir que muchos negocios podrán volver a sus actividades.

Lista de actividades que estarán permitidas a partir de este viernes

  • Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
  • Oficinas de rentas de las provincias y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
  • Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
  • Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo
  • Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  • Ópticas, con sistema de turno previo.
  • Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
  • Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Otras actividades que estarán permitidas serán las ventas de mercadería ya elaborada de comercios minoristas. Pero estas tienen algunos condicionamientos para funcionar: Solo será posible a través de través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística.

Los peritos y las aseguradores también podrán realizar su trabajo pero solo para realizar la liquidación y el pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes. De esta forma se permite la reanudación de las actividades de estas empresas, sin romper con las medidas de seguridad sanitaria previstas.

Respuesta del Gobierno tucumano hacia comerciantes

El día de ayer en la provincia se realizó una protesta por parte de los comerciantes que tuvieron que cerrar sus puertas por la cuarentena. A causa del coronavirus, muchas personas se vieron afectadas en su actividad laboral, lo que provocó que el día de ayer se manifiesten a través de sus comercios. Todas las vidrieras de los locales se vieron exhibidas con los colores blanco y negro y un cartel que pedía al gobierno la reactivación del comercio en la provincia.