Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Estas son las actividades que se reactivan desde mañana en Tucumán

Muchos comercios e industrias podrán volver a reanudar sus actividades.

Luego de una semana de idas y vueltas, este viernes se concretará lo que muchos tucumanos esperaban ansiosos: la flexibilización de la cuarentena en Tucumán. La misma establece la apertura parcial de una serie de actividades comerciales y productivas, que podrán brindar atención al público siguiendo las medidas impuestas bajo la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Se trata de una lista de 11 actividades de carácter esencial que a partir de este viernes se podrán reactivar en la provincia. La lista incluye, entre otras, la odontología de urgencia, atención en ópticas y análisis clínicos. Las mismas han sido exceptuadas por el Gobierno nacional de la cuarentena obligatoria a través de decreto para un cierto número de provincias, mientras se espera el anuncio oficial que establezca la “nueva etapa” o “nueva cuarentena”, que representará la nueva etapa de la medida.

Además, la medida contempla la apertura del sector productivo, algo que el Gobierno tucumano venía pidiendo a la Nación por pedido de los industriales locales. El sector industrial tucumano ha reiterado en varias ocasiones que necesitaban una apertura del sector ya que se corría riesgo de entrar en recesión y afrontar el despido de miles de trabajadores.

Aquí todas las actividades

Esta es la lista de actividades que desde la Casa Rosada autorizaron para que queden exceptuadas en la provincia de Tucumán.

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2. Oficinas de rentas de las provincias y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas. 

4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

5-. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7. Ópticas, con sistema de turno previo.

8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

10. Producción para la exportación, con autorización previa del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

11. Procesos industriales específicos, con autorización previa del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.