Connect with us

Hi, what are you looking for?

geriátrico Yerba Buena

Tucumán

Yerba Buena: municipales visitaron dos geriátricos para interiorizarse sobre los residentes

La visita buscó interiorizarse sobre el grupo de mayor vulnerabilidad a la infección del Covid-19

Los funcionarios de la Secretaría de Salud de Yerba Buena y de la Dirección de Saneamiento visitaron los dos geriátricos registrados en la ciudad con el objetivo de conocer los protocolos implementados tanto para el ingreso y egreso del lugar de personal y proveedores, asi como para el control y aislamiento de personas sintomáticas y la situación en la que se encuentran los internos.

Tras la visita, el Subsecretario de Salud municipal, Dr. Luis Baricco, adelantó que en uno de los geriátricos completarán los cronogramas de vacunación de algunos miembros del personal y de los adultos mayores. A su vez, el funcionario local solicitó a través del Área Operativa Yerba Buena del SIPROSA, la fiscalización de todos los establecimientos para adultos mayores o personas con discapacidad domiciliados en la ciudad a fin de que se cumplan todas las normativas vigentes.

Para cumplir con el distanciamiento social actual y evitar contactos, la visita se limitó a la entrada de los establecimientos. Los funcionarios dialogaron con los responsables del lugar y profundizaron sobre la situación de los adultos mayores, ya que ellos son el grupo de mayor vulnerabilidad a la infección por el coronavirus.