Connect with us

Hi, what are you looking for?

Yerba Buena dengue

Tucumán

Yerba Buena: realizaron megaoperativos para erradicar el dengue

También se concientizó a los vecinos con el fin de erradicar el mosquito

En el marco del aumento de casos de dengue en la provincia, se llevó a cabo la implementación de dos megaoperativos simultáneos y multisectoriales en la zona noroeste y área Yerba Buena (zonas de San José y los barrios Nicolás Avellaneda III y IV), con el objetivo de continuar con la erradicación del dengue junto a los vecinos, a quienes se concientizó para que por medio de su colaboración activa se erradique el mosquito que transmite la enfermedad. A su vez se les explicó las recomendaciones sanitarias, síntomas y pasos a seguir para evitar la transmisión del dengue.

El trabajo conjunto entre la Municipalidad de Yerba Buena, Delegación de San José, Policía de Tucumán, soldados del Liceo Militar, el Sistema Provincial de Salud, la dirección de salud del SIPROSA (junto a agentes sanitarios) y La Sociedad Agua de Tucumán, realizaron un desplazamiento en diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, los barridos sanitarios consistieron en el desmalezado de veredas, espacios públicos y sitios baldíos, sumado a cuadrillas de fumigadores que trabajaron a pie y desde los vehículos para erradicar el dengue. Además, se realizó un control focal por parte de los agentes sanitarios y un descacharreo logístico coordinado.