Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Acondicionan el Hospital de Burruyacú y preparan un centro de aislamiento

Las medidas están orientadas a trabajadores “golondrinas” que regresarán al municipio esteño.

El gobernador Juan Manzur visitó este sábado la ciudad de Burruyacú para supervisar las obras de reacondicionamiento que se están realizando en el Hospital principal de ese municipio. Además, se está trabajando en un albergue de aislamiento en un salón parroquial, que servirá de contención para pacientes asintomáticos que requieran hacer cuarentena.

El primer mandatario, acompañado por la Ministra de Salud Rossana Chahla, el intendente del municipio Jorge Leal (H) y el legislador Jorge Leal (padre del mandatario local), visitó el establecimiento en el marco de un proceso de refacciones y ampliaciones de centros primarios de salud que se está implementando en todos los municipios.

El Hospital está preparado para albergar a pacientes de Covid-19 leves y moderados, ya que cuenta con servicio de oxígeno y se tiene previsto habilitar una sala de aislamiento para pacientes asintomáticos. “Vimos cómo el Hospital preparó todo su equipo de salud, médicos y enfermeras. Cuáles son los circuitos que dispusieron para atender a pacientes febriles y casos sospechosos” afirmó Manzur en la visita.

El gobernador se refirió además a la preocupación por la llegada de personas desde otras provincias al municipio, como trabajadores “golondrinas” y la necesidad de contar con un espacio para albergar a todos esos viajantes, bajo condiciones sanitarias aptas y el control correspondiente. “Esas personas no pueden ir a sus domicilios. Tienen que ir a un lugar por 15 días para cumplir con la cuarentena” añadió al respecto Manzur.

Por su parte, Leal añadió que “el municipio trabaja en conjunto con el Hospital y la Provincia. Esta semana vamos a habilitar un salón alternativo que será equipado. Además, se pondrán túneles sanitarios en bancos, cajeros e ingresos de la ciudad. Como siempre el Gobernador está presente en nuestra ciudad y está a la par de la gente”.