Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

En pocos días estará listo el hospital modular de Alderetes

Según el gobernador, estaría operativo a mediados de la próxima semana.

El Ministerio de Salud informó que se están ultimando los detalles en la construcción del hospital modular que se instalará en Alderetes y su habilitación se concretaría a mediados de la próxima semana. El centro asistencial contará con 120 camas para pacientes de madiana y baja complejidad y un novedoso sistema de “despapelización” y bioseguridad.

El gobernador Juan Manzur, quien sigue de cerca la evolución del proyecto, dio precisiones sobre el avance de la obra. “Fue pensado con toda la infraestructura y criterio sanitario para dar respuesta a la pandemia. Faltan detalles, como el mobiliario por lo que el miércoles o jueves este hospital modular estará al servicio de todos los tucumanos del sector este”, afirmó el primer mandatario.

La instalación móvil, que servirá de anexo al Hospital Eva Perón ubicado en Lastenia, contará con un sistema informático propio, un sistema de despapelizado y oxígeno central. La obra representa un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Banda del Río Salí como una respuesta a “la necesidad de reforzar la infraestructura sanitaria”, afirmó el propio gobernador.

“Va a ser un hospital modular despapelizado para evitar contagios con pacientes de coronavirus, con pantallas especiales y todas las condiciones de bioseguridad que se necesitan. Va a ser un hospital ejemplar en el norte argentino”, señaló la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien acompañó al Primer Mandatario, en la recorrida para supervisar los avances de la obra.

Por otra parte, la doctora Analía Yasmin Younes, quien estará a cargo del hospital de campaña, explicó que “los pacientes que ingresen con coronavirus, serán recategorizados e internados con todas las medidas de bioseguridad para la ocasión. Luego se les realizarán los controles de laboratorio, diagnóstico por imágenes y se monitoreará su evolución”.