Hoy, en la Honorable Legislatura de Tucumán, Osvaldo Jaldo se reunió con los presidentes de los bloques para conversar. Esta vez, sobre la Ley de Violencia de Género. El vicegobernador resaltó que son significativos los números de femicidios que hubo en Tucumán en lo que va de la cuarentena por el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Tucumán registró, hace solo cuatro días, el sexto caso de femicidio en lo que va de la cuarentena por el aislamiento social preventivo y obligatorio. Este último caso fue el de una mujer de la localidad de La Madrid que fue asesinada. Luego se encontró al sospechoso sin vida, ahorcado cerca de la casa de su madre.
La Legislatura impulsará para que el Gobierno de Tucumán aplique una ley de violencia de género. El Parlamento ya la sancionó el año pasado. Esta reunión se lleva cabo con la presencia de los presidentes de los bloques políticos. Ellos son: Osvaldo Jaldo, Ricardo Bussi, Sara Alperovich, Gerónimo Vargas Aignasse, Federico Masso, Ascárate, Raúl Albarracín y Nadima Pecci.
El vicepresidente viene reuniéndose con varias instituciones y organismos con la intención de unificar fuerzas en el contexto. Algunos que estuvieron presentes fueron la Federación económica de Tucumán, la Federación de profesionales de Tucumán y la Dirección de Comercio Interior, entre otros actores de la provincia.
Osvaldo Jaldo confirmó que todos los temas que se incluirán en la próxima sesión serán para dar respuesta. Los destinatarios serán todos los que llevaron esta semana a la Legislatura diferentes problemáticas. Por su parte, la Legisladora Sara Alperovich, anunció sobre la próxima labor parlamentaria. Manifestó en su cuenta de Twitter: “Posible Sesión Extraordinaria el día jueves 30”.