Los trabajos de desmalezado y fumigación que realiza la Municipalidad de Tafí Viejo se están realizando en distintos puntos de la ciudad. El operativo integral de limpieza no se detiene. Es un trabajo diario que se desarrolla en diferentes zonas para garantizar espacios de higiene óptimos para los ciudadanos.
El operativo integral de limpieza ya se realizó en las calles Laprida, Bolívar, Reconquista, Victoria, Andrés Chazarreta, av. Roca, av. Sáenz Peña. Los trabajos de limpieza también alcanzaron al barrio Policial y Lomas de Tafi I. La cancha polideportiva de la calle Larrabure y el canal de calle Uttinger y Vélez Sarsfield fue higienizada.
Los distintos equipos que llevan adelante el operativo se ocupan del desmalezado, barrido y retiro de excedentes. De esta manera se pretende reducir al máximo la posible aparición de algún foco infeccioso. Las tareas realizadas por la Municipalidad buscan garantizar la buena salud de sus ciudadanos.
Estas medidas se han profundizado por dos motivos: El coronavirus que azota al mundo y el brote de dengue en Tucumán. La higiene es el principal recurso preventivo contra estos virus. Con el Covid19 debemos priorizar la limpieza personal. Con el dengue debemos cuidar la limpieza ambiental, evitando la proliferación de espacios para el mosquito Aedes Aegypti.
Luchar contra estos virus es un trabajo conjunto de las instituciones y de los ciudadanos. Por eso es necesario que cada individuo haga su aporte para mantener la limpieza. Llegando a lugares donde el operativo integral de limpieza no llega, como pueden ser los hogares.