Connect with us

Hi, what are you looking for?

tecnología

Tucumán

Asistencia ante la pandemia para adultos mayores

Continúan llevando a cabo acciones para cuidar a los grupos de riesgos.

Debido al contexto de pandemia en el que nos encontramos hoy en día a causa del coronavirus, Tafí Viejo busca proteger a los adultos mayores. Por ello, la municipalidad de dicha ciudad lanzó el programa “Cuidado integral al adulto mayor y a pacientes inmunocomprometidos”. Este programa está destinado a adultos mayores que no cuenten con un familiar a cargo que lo asista. De esta forma, buscan no dejar solos a estas personas que conforman el grupo de riesgo.

Actualmente en la ciudad del limón se contabilizan alrededor de 9000 afiliados al PAMI. Por eso, este programa tiene la intención de cubrir todas las necesidades de estos adultos mayores más vulnerables. Se conformó un equipo de trabajo que va a tener una línea telefónica por la cual se podrá solicitar el servicio para así evitar que el adulto mayor tenga que salir de su casa. De esta manera evitan que los beneficiarios se expongan al riesgo de contagio que representa salir a la vía pública.

El equipo que desempeña el rol de asistente para personas de la tercera edad estarán procesando los datos de los que soliciten este servicio. Se habilitó una linea telefónica exclusiva para la solicitud de este beneficio. Este número servirá para identificar a cada auxiliar y así asegurar a los adultos mayor transparencia y confianza para evitar que sean víctimas de posibles fraudes llevados por personas que no tienen nada que ver con este programa.

¿Qué ofrece este programa?

  • La compra de alimentos, medicamentos y otros elementos indispensables.
  • Asesoramiento de tramites online en PAMI.
  • Renovación automática de medicamentos ante la nueva modalidad de receta médica electrónica.
  • Gestión de análisis bioquímicos

Líneas telefónicas

  • Los que necesiten asistencia deberán comunicarse al 381-3300-495 (solo WhatsApp). El horario de atención de estas líneas telefónicas son de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Acciones llevadas a cabo en Tafí Viejo contra el coronavirus

En la ciudad de Tafí Viejo se está llevando a cabo muchas acciones para luchar contra la pandemia. Además de los controles rutinarios por parte de la policía para verificar que se se esté cumpliendo el aislamiento obligatorio, también se está tomando otras medidas. La instalación de los arcos desinfectantes en las distintas entradas a la ciudad, mangas desinfectantes para peatones y señalización en los bancos y centros de pagos para respetar la distancia correspondiente son solo algunas de las acciones mencionadas.

Además de estas, también el Intendente, Javier Noguera, solicitó al Banco Macro dos trailers, para que funcionen de unidades bancarias móviles. Esto está pensado para descongestionar los bancos para las fechas de cobro y evitar las grandes conglomeraciones de gente en la vía pública. Con respecto a la cultura, se lanzó el programa de “ciclo de formación cultural online”, el cual transmite talleres y cursos en vivo todos los días a las 20 hs por facebook de la Secretaria de culturas.