Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Habilitarán el Hospital Modular de la Banda del Río Salí

El hospital modular será despapelizado y contará con 120 camas para enfrentar la pandemia

Faltan pocos días para que el centro asistencial modular anexado al Hospital Eva Perón quede habilitado. Este es un nuevo sector que formará parte del nosocomio ubicado en Lastenia. El hospital modular tendrá 120 camas de internación para apacientas de baja y media complejidad. También contará con un innovador sistema de despapelización y bioseguridad.

“El miércoles o el jueves el hospital modular estará al servicio de todos los tucumanos” relató el gobernador Juan Manzur. Además agrego que esta ampliación fue pensado para dar respuesta a la pandemia del coronavirus. Este proyecto es resultado de un trabajo conjunto entre el sistema de salud y la Municipalidad de la Banca.

El lugar está pensado para que puedan dar respuesta inmediata a los distintos casos que se presenten. Una característica distinta en el hospital modular es la despapelización. La finalidad es evitar el contagio con pacientes con coronavirus usando pantallas especiales. También se aplicarán todas las condiciones de bioseguridad necesarias.

Para la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el lugar se convertirá en el hospital ejemplar del norte argentino. Por su parte, Darío Monteros dijo que la ciudad se está preparando para atender todo tipo de situaciones ante esta pandemia.

Analia Yasmin Younes estará a cargo del hospital de campaña en la Banda. Contó que los pacientes que ingresen con coronavirus serán recategorizados e internados con todas las medidas de bioseguridad. Recibirán controles de laboratorio, diagnósticos por imagen y su evolución será monitoreada. Cuando reciban el alta, recibirán nueva ropa desinfectada para reducir las posibilidades de contagio en su hogar.