Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Manzur visitó el predio donde se contruirá el hopital modular de Alderetes.

Aumentan infraestructura hospitalaria en la provincia.

La ciudad de Alderetes también está ayudando a brindar más espacios de lucha contra el coronavirus. La construcción del hospital modular de la ciudad de Alderetes es un ejemplo del trabajo de coordinación del gobierno provincial con los gobiernos del interior de la provincia. Por eso, Manzur visitó el día de hoy el predio donde se construirá este centro, para supervisar el avance de la obra.

Juan Manzur, junto con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recorrieron el día de ayer la ciudad de Alderetes para ver el hospital de campaña que albergará pacientes con síntomas de coronavirus leves y moderados. El mismo dispondrá de 120 camas. Todo esto se da en un marco de una pandemia, que afecta a todo el mundo, y el cual exige muchas mejoras en cuanto a la Salud Pública para poderle brindar un espacio de atención a todos los que lo necesiten.

“Esta enfermedad no tiene remedio ni vacuna, por eso le pedimos a la gente que se quede en su casa. Que refuercen la higiene con agua y jabón y que tome todas las medidas higiénicas que tienen que ver con el cuidado de nuestra gente. Ojalá que todo esto no lo utilicemos. Si hace falta, aquí va a estar para que puedan recuperar su salud”, indicó Manzur. Resaltó, también la conectividad con la que contará el módulo. Ya que ante una situación de complejidad se comunicará por internet con un centro de mayor complejidad en caso de que algún paciente necesite ser trasladado.

Por otra parte, la ministra Chahla, destacó la buena predisposición del Intendente local, quien desde el primer día planteó la necesidad de contar con un modulo hospitalario local para poder atender a los pacientes con covid – 19.  “Por eso, aquí estamos avanzando en esta construcción para albergar a pacientes leves y moderados. Con la novedad de que todo va a estar digitalizado”, sostuvo la ministra. Al mismo tiempo, el Intendente, Aldo Salomón, se manifestó agradecido y satisfecho al saber que contará con los recursos para poder estar a la altura de la situación.

Más infraestructura en Tucumán

No solo en la Ciudad de Alderetes se están llevando a cabo estos proyectos, a lo largo de toda la provincia se está trabajando para ampliar el alcance hospitario. De esta forma, se busca poder descongestionar los hospitales y brindar una atención médica que esté a la altura de esta pandemia. Por eso se están creando estos centros de atención en diferentes puntos de la provincia, equipando hospitales, capacitando más profesionales y abriendo más consultorios febriles.