Connect with us

Hi, what are you looking for?

Celebración final por la Virgen Morenita

Tucumán

Culminó la celebración por el 129 aniversario de la Virgen Morenita

Paciencia, alegria y esperanza pidió Monseñor para estos tiempos de oscuridad.

Monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, al presidir la celebración eucarística que conmemoró el 129° aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de Nuestra Señora del Valle, expresó: “Danos la gracia de ser pacientes en las dificultades, alegres y esperanzados en la tribulación”.

Así culminan los homenajes que se hicieron a lo largo de este septenario, para conmemorar los 129 años de la coronación pontificia de su sagrada imagen. La ceremonia se realizó desde la catedral, basílica y santuario dedicado a la Virgen Morenita. Los fieles y peregrinos se unieron a la Eucaristía a través de los medios digitales y de comunicación.

La celebración fue concelebrada por sacerdotes del clero diocesano. Entre los pesentes se encontraban el vicario general de la diócesis, presbítero Julio Quiroga del Pino; y el rector de la catedral, basílica y santuario, presbítero José Antonio Díaz, y el padre franciscano Pablo Reartes.

En la petición final elevada a la Santísima Virgen, el prelado catamarqueño le agradeció y le pidió: “Concédenos la gracia de ser pacientes en medio de las dificultades, alegres y esperanzados en las horas de tribulación y oscuridad, agradecidos en los triunfos y en la superación de los problemas, y perseverantes en la oración y en las tareas diarias”.

Antes de la bendición final, se rezó la Oración del Año Mariano Nacional, y luego se honró a la Madre Morena con el canto. Monseñor Urbanc agradeció a quienes colaboraron para la realización de las celebraciones y la transmisión para llevar a cada hogar esta fiesta.