Connect with us

Hi, what are you looking for?

Obras Públicas

Tucumán

El Hospital del Carmen posee nuevos servicios y colabora durante la emergencia

El Gobernador inauguró reformas en esta institución.

Las acciones por parte del Sistema de Salud de la provincia para ampliar la capacidad de respuesta clínica durante la emergencia, siguen llevándose a cabo en Tucumán. Es por ello que a lo largo de toda la provincia se están realizando mejoras para ampliar los recursos hospitalarios y mantenerse a la altura de esta pandemia que tanto problemas nos está dando. Un ejemplo de esto, es el Hospital del Carmen, el cual fue renovado para poder atender emergencias de este tipo.

Juan Manzur, visitó hoy el centro de salud ubicado en Muñecas 2.550 donde dejó inaugurado un nuevo vacunatorio, las reformas en consultorios y la refuncionalización de sus instalaciones. La ministra Rossana Chahla, el diputado nacional, Mario Leito y el legislador y representante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), René Ramírez acompañaron al gobernador durante esta visita. De esta manera, se dejó en funcionamiento a otra institución que será útil para ampliar el alcance hospitalario en nuestra provincia durante la emergencia hospitalaria.

“Este Hospital anteriormente sólo atendía pacientes psiquiátricos y hoy se ha transformado en un centro de salud polivalente que atiende toda la problemática en materia de salud y tiene su especialización el patologías mentales y adicciones”, expuso el Gobernador. Durante su recorrido reconoció la gran labor que hicieron con esta institución. En donde, además de entregar medicación a pacientes, también se suma a la lista de instituciones equipadas para poder luchar contra el coronavirus.

Mejoras hospitalarias

Por su parte, Chahla, expresó que la institución tuvo que adecuarse a la realidad social, realizando un gran trabajo de transformación para este centro. “Aquí pueden realizar consultas pacientes que tengan síndromes febriles inespecíficos que puede ser dengue, anginas, infecciones urinarias y también, en este momento, coronavirus. El lugar tiene la capacidad de hacer diagnósticos en laboratorio y estudios por imágenes” explicó la Ministra.

A su vez, Ramirez resaltó el trabajo que se está llevando a cabo con respecto al aumento de unidades hospitalarias para luchar contra estas enfermedades. Estos espacios permiten a los vecinos de las zonas tener una institución cerca que les permita realizar consultas. Al mismo tiempo, también asegura el cumplimiento del aislamiento social, porque descongestiona la circulación de gente en los hospitales y evita que las personas tengan que realizar largos viajes hasta otros centros hospitalarios.